SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

lunes, 30 de enero de 2012

99. DISEÑO - Sin ella (sg 1985)


A finales de los 70 Pablo Pinilla Y Miguel A. Zubillaga emigran desde San Sebastián a Madrid y forman el dúo "Pipol" de estilo Simon & Garfunkel.
A principios de los 80 graban un disco y participan en el festival de Benidorm. Poco después vuelven a San Sebatián y acaban  sus carreras de Arquitectura técnica y Económicas respectivamente. El empeño en seguir en la música les hace volverse a juntar y crear un grupo tecno-pop, "Diseño". Graban unas maquetas y vuelven a Madrid, donde los ficha RCA.
En 1983 sale su primer disco, un minilp titulado "Fin de semana" del que se extraen 2 singles, "Pájaros en mi cabeza" y "Problemas no".
Al año siguiente graban el Lp "Ser o no ser" del que se extraen los singles "Ser o no ser", "Sin ella" y "Juegos de amor" que llegó al nº 1 de los 40 principales.
Como las ventas no alcanzan los objetivos el grupo se separa.
Pablo sigue ligado a la música como compositor y productor con su productora "Pablo Pinilla Producciones" trabajando con gente como Modestia Aparte,
Platón, El Norte...


DESCARGA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=pDS59TETRfU
https://www.youtube.com/watch?v=ktyb822uKAQ

manolete45 dijo...

Gracias A+