SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

martes, 10 de abril de 2012

148. GANBARA - Harat honat (lp 1987)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo vasco de folk-rock formado en 1982 por músicos que provenían del jazz y de la música clásica. Por él pasaron varios músicos, pero el núcleo principal estuvo formado por: Mª Eugenia Etxeberría (voz), Angel Unzu (guitarra), Juan Ezeiza (violín) y Josean Martín Zarko (guitarra).
Ese mismo año graban su primer lp "Behin batean". No vuelven a grabar hasta que ganan el primer premio nacional de folk (Toledo 1985), cuyo premio les lleva a sacar su segundo disco "Banan banan".
En 1987 este lp, en el 89 "Ganbara", en el 92 "Buhamien balleta". y en el 95 "Itsas zabalean".
El año pasado Josean, Mª Eugenia y Juan volvieron a reunir al grupo, llegando a grabar otro disco "Eguntto batez".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran, gran blog, muchas joyas ochenteras por descubrir... Podrias resubir de nuevo este album de los Ganbara, nunca es escuchado su "Harat Honat".

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola!Me encanta la música del blog.Tendrías el LP de GANBARA Behin batean?Es del año 1982.

surfinbicho dijo...

No, no lo tengo.
Un saludo

Anónimo dijo...

OK!Gracias!Y alguno de estos?
ELIXIR One happy day (1986)
MEDIANOCHE Gracia (1989)

surfinbicho dijo...

Lo siento, no los tengo.

Anónimo dijo...

Hola, ¿podrías subir de nuevo este disco?
Muchas gracias.

surfinbicho dijo...

Resubido.
Un saludo