SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

miércoles, 25 de abril de 2012

157. VUELTA AL NEGRO - Vicio (maxi 1987)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo de Sevilla cuyos inicios se remontan hacia 1978 con el nombre de DDT. Después de varios cambios de formación y de nombre (Caos), en 1984 graban una maqueta ya con el nombre de "Vuelta al negro". Al año siguiente cambian a la formación "definitiva": Santiago Ruiz (bajo y voz), Paco Santiago (batería) como miembros más veteranos, y los nuevos guitarristas Enrique Cano y Paco Vilán. En 1987 graban una maqueta, y posteriormente este maxi patrocinado por el Ayuntamiento de Sevilla. En 1988 se separaron. Santiago Ruiz formó el grupo MALFARIO con el que llegó a grabar una maqueta en Cd. Enrique y Paco Vilán fallecieron.
En sus inicios practicaban rock (su nombre es por una cancion de AC/DC) para pasar luego a suavizar más su sonido.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo podrías re-subir este material? por favor!!!

surfinbicho dijo...

Ya lo tienes.
Un saludo

Adolfo dijo...

Hola, acabo de ver esta entrada y sólo decirte que Santiago Ruiz al menos sí siguió en la música. Formó MALFARIO (muy activos a principios de los ’90 en la zona de bares de la Alameda de Hércules). El tema Vicio lo siguieron tocando y en directo eran caña de la buena, más endurecidos que Vuelta al Negro. No grabaron nada en su momento, pero al cabo de muchos años editaron una maqueta en CD con magnífico sonido y 15 temas que recuperaba todas aquellas canciones.Fueron un grupo querido, gente auténtica…

surfinbicho dijo...

Gracias por la info Adolfo. La añado.
Un saludo

manolete45 dijo...

Gracias A+

Anónimo dijo...

Hola, Podrias activar este enlace
Muchas Gracias
Saludos

surfinbicho dijo...

Resubido.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias
Saludos