SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

jueves, 17 de mayo de 2012

169. CUELEBRE - Tecno pericote (sg 1982)


¡NUEVO RIPEO!

Grupo asturiano formado por Berto Turulla (teclados), Pedro Bastarrica (guitarra y voz), César Marful (bajo y voz), Espina (guitarra) y Roberto (bajo). Hacían pop-rock con toques progresivos y del folklore asturiano, con abundante uso de teclados.
Editaron 3 Lps: "Made in Asturias" en 1982, "Ave Fénix" en 1983 y "Cuélebre" en 1986. También sacaron un EP en 1982, "La nuechi de amor".
Por desgracia sólo sobreviven Espina y Roberto, ya que 15 días después de acabar la grabación de este Lp, Berto fallecía electrocutado durante un concierto; Pedro en 2001 y César también falleció.
Este single está extraído del lp "Made in Asturias" y la canción principal es una versión tecno de un tema popular asturiano.

5 comentarios:

ELXOSE80 dijo...

¿ Quién no ye un poco tragón y gustanle les muyeres ?
Abre la boca cullebrón , que aquí va el boroñón ;-))
Me has alegrado el día , compañero.

surfinbicho dijo...

Me alegro, un saludo.

jesquique dijo...

gracias por subirlo. Llevo mucho tiempo detrás del LP "Made in Asturies", pero habrá que conformarse.

surfinbicho dijo...

Un placer jesquique. No tengo el made in asturies, espero poder pillarlo.
Saludos

manolete45 dijo...

Gracias A+