SOLO VINILOS ESPAÑOLES DE LOS 80

En este blog voy a poner sólo mis vinilos . Llevo ripeando ya varios años, y mis ripeos están publicados en otros blogs, pero los iré poniendo aquí. Cuando el ripeo sea nuevo, lo indicaré.

lunes, 6 de mayo de 2013

292. N'GAI N'GAI - No se que fer (sg 1987)


Grupo formado en Sant Pol de Mar (Barcelona) por Jordi Bastard (voz), Paco García (guitarra) y Neil Geoffrey (guitarrista ingles, ex Caledonian Blues Band, Big Chief). Poco después se les unen Jordi Carbó al saxo (La Banda Trapera del Río, Morfi Grei, Los Bisontes), Joan Llinares a la batería (Retrovisor, Je! Je!), Josep María Marchan al bajo (Exqueixada Sniff, Morfi Grei) y el teclista holandes Peter Dijksterhuis (ex Flavium, The Sherman Brothers).
En 1987 graban su primer lp en castellano "Azul de rojo" y en catalán "Blau de roig", del que se extraen 2 singles "N'gai N'gai" y "No se que hacer" en castellano y "No se que fer" en catalán.
Al año siguiente se marchan Paco y Joan, entrando en su lugar Jordi Amargós (teclados, ex Música Urbana) y Lluis Ribalta (batería de estudio) y graban el segundo, "Fotomatón", del que se extraen 3 singles "Donde vas?" castellano, "On vas?" catalán, "Hombre objeto" y "Fotomatón".
No vuelven a grabar hasta 1992 en el que editan el lp "Barras y birres". 
Poco después se separan.
En 2011 Jordi Bastard y Paco García vuelven a juntarse y graban el cd "Revenant".

DESCARGA